martes, 14 de enero de 2014

Mi Base de Maquillaje Favorita: Diorskin Nude, de Dior

La moda de las bases de maquillaje efecto "piel desnuda" llegó hace un par de años a nuestros neceseres y puedo decir que he probado unas cuantas, pero también puedo decir con seguridad que mi favorita sigue siendo la primera que salió y que probé: Diorskin Nude, de Dior. ¿Quieres saber por qué?

A couple of years ago, nude make up bases started to appear in every make up store as the newest and best foundations. I now can say that my favourite one is still the first that showed up and that I tried: Diorskin Nude. Wanna know why?

Lo que más me gusta, y supongo que a todas, de las bases de maquillaje efecto piel desnuda es la naturalidad que aportan. Nada de maquillaje pesado, de llevar una capa de color que tape nuestra piel o que se note. Con estas bases tenemos una piel perfecta sin que se note (apenas) que llevamos maquillaje. Y eso me gusta mucho.

Sin embargo, algunas de estas bases no son muy adecuadas para las pieles grasas y/o que tienen marcas que ocultar, como la mía, porque no las cubren lo suficiente y dejan brillos. Son tan ligeras que no aportan más que cierta uniformidad de tono y un color agradable. Más o menos lo que hacen las famosas BB o CC cream que tan buena (y merecida en muchas ocasiones) fama tienen ahora. Pero a veces necesitamos un puntito más que el efecto que nos da la BB o CC cream pero sin perder la naturalidad, ¿verdad?

Pues eso, al menos a mi parecer, lo aporta Diorskin Nude, de Dior. Es un maquillaje ligero pero no demasiado. Lo suficientemente denso como para corregir imperfecciones pero al mismo tiempo lo suficientemente ligero como para resultar natural. Con una variedad de tonos amplia para abarcar todas nuestras necesidades de coloración. Con un subtono amarillo que favorece más que el naranja o rosado que tienen otras bases. Y sin dejar brillos. 

Su duración es bastante buena, y aunque el SPF que tiene (10), es algo bajo, menos es nada. Además, cunde bastante y el bote dura mucho.

En fin, mi maquillaje favorito a día de hoy sin ninguna duda.

Por cierto, tengo el tono 031.

¿Habéis probado este maquillaje? ¿Cuál es vuestra base favorita?