Proyecto Fit 2014: Lunge Challenge

¡Vamos a comernos este 2014 a golpe de sentadillas, flexiones y abdominales, ¿o qué?! Os venía avisando, comenzamos nuestro #ProyectoFit2014 con energía, fuerzas renovadas y muchas ganas de conseguir nuestro mejor yo. Porque no se trata de parecerse a nadie, sino de tener el mejor cuerpo que podemos tener. Y vamos a comenzar con un reto bastante efectivo: Lunge Challenge.

Let's start our new #FitProject2014!! We're going to achieve our best self. 'Cause we don't have to aspire to get anybody's body, but our best body. And we're starting with an effective exercise: Lunge Challenge.



El ejercicio, probablemente, ya lo conocéis. Se trata de dar un paso hacia delante y doblar las rodillas, sin que la que está adelantada sobrepase al pie, formando un ángulo de 90º, y volver a la posición inicial. Después, se hace el mismo movimiento con la pierna contraria:


Podemos hacer el ejercicio con mancuernas o sin ellas, dependiendo de nuestro nivel de forma física (que, si habéis hecho el #ProyectoFit2013 ya debe ser algo bueno...). Y podemos hacer las repeticiones con una sola pierna, y cambiar después a la otra, o alternarlas. ¿Y cuántas repeticiones vamos a hacer?  Pues las que indica este cuadro (el número de repeticiones se refiere a las que hacemos con cada pierna):


Podemos incluir variaciones a lo largo del mes, para no hacer siempre el mismo movimiento y activar todos los músculos de nuestras piernas y glúteos, que son los que principalmente trabajaremos con este ejercicio:




 ¿Qué, vamos a por este reto?

 [Imágenes: Instagram, womenshealth.com y health.com]

No hay comentarios