Receta: Nutella casera

Desde que me he aficionado a las cuentas de fitness y vida sana en Instagram no dejo de ver buenas ideas cada día. Pero es en el tema recetas saludables donde estoy descubriendo cosas que os iré enseñando poco a poco. Hoy os traigo una que seguro os encanta: Nutella o Nocilla casera. ¿Os estáis relamiendo ya?

Since I'm a fan of fitness and healthy life accounts on Instagram, I'm discovering good ideas every day. This recipe is one of them: Homemade Nutella. Are you smacking your lips already?

Los ingredientes necesarios son muy fáciles de encontrar: avellanas tostadas (si las tenéis crudas las teneis que tostar en el horno unos minutos), unos 300gr. Cacao en polvo sin azúcar, una cucharada. Yo lo compré ecológico. Azúcar, edulcorante o Stevia (mucho mejor esto último, es más sano y además no tiene calorías), tres o cuatro sobrecitos. ¡¡¡Y nada más!!!



En una batidora de vaso o blender ponéis todos los ingredientes y batís durante algunos minutos, hasta que se haga la mezcla. Cada cierto tiempo es necesario agitar o mover los ingredientes para que se mezclen bien. Por cierto, yo me compré la blender hace dos semanas en Mediamarkt por 69€ y estoy encantada porque con ella me hago también los batidos que sabéis que tanto me gustan y algunas cosas más.


¡Et voilà, vuestra Nutella casera está hecha! Ahora sólo tenéis que guardarla en un tupper o bote de cristal y usarla como más os guste. Probadla por si os gusta más dulce, por cierto, porque esto va en gustos. Y sí, con una sola cucharada de cacao sale así.


Para ponerla en la tostada del desayuno, para "mojar" un plátano, para comer una cucharadita... ¡está buenísima, el sabor a avellanas se nota muchísimo! Y ya habéis visto que se hace en cinco minutos de reloj. 


¿Qué, os atrevéis a hacer la vuestra? ¿Tenéis alguna receta sana que os guste mucho hacer y sea fácil?

PD: Gracias a Alicia y a su hermana por enseñarme esta receta y otras cuentas de las que me gustan. 

No hay comentarios