miércoles, 6 de noviembre de 2013

Receta: Crema de Calabaza Rápida

Vuelvo a los post de recetas, y esta vez se trata de una ligera, sana y muy rápida de hacer, además de muy otoñal. En breve vendrá una receta dulce que estoy segura de que os va a encantar, pero mientras vamos a cuidarnos un poquito disfrutando de esta crema de calabaza.

This quick, healthy and easy pumpkin cream is the perfect advance for the sweet recipe I'll be posting in a few days, and so appropriate for fall. 




Los ingredientes necesarios son bien fáciles (yo la hice para dos personas): un trozo de calabaza, un puerro y tres quesitos. Más un poco de aceite, sal y pimienta, claro. Y margarina para quien le quiera dar un toque más cremoso e intenso.

Mientras el aceite se va calentando en una cacerola, cortamos el puerro en rodajas.

 Hacemos lo mismo con la calabaza, a la que habremos quitado la piel.

Una vez el aceite está caliente, echamos el puerro y un poquito de margarina. Después, ponemos la calabaza y pochamos todo unos cinco minutos.

 A continuación, añadimos agua fría y dejamos cocer durante unos 10-15 minutos, hasta que la calabaza esté blanda.

Pasamos por la batidora la calabaza, el puerro y los quesitos, intentando no añadir demasiada agua del caldo resultante para que no quede demasiado líquida. Siempre podemos ir añadiendo poco a poco si la vemos muy espesa. Añadimos la cantidad de sal que nos guste.

Servimos mientras la crema está caliente, y espolvoreamos un poco de pimienta por encima.

Y listo. Un primer plato o una cena bien rica, sana y rápida. ¡Yo me la he hecho para cenar y he tardado menos de media hora!