viernes, 8 de noviembre de 2013

Proyecto Fit 2013: Cinco Trucos para Quemar Calorías



A la hora de adelgazar, la teoría la sabemos tod@s: hay que quemar más calorías de las que ingerimos. Y a ello nos ayudan tanto la alimentación como el ejercicio. Sin embargo, contamos con unos cuantos trucos que nos pueden dar una ayuda extra sin cansarnos más o pasar hambre. ¿Quieres saber cuáles son?

When trying to loose weight, we all know that we must burn more calories than those we eat. Working out and diet are the big PILARES of the plan. However, there are a few tips that can give us an extra help. Wanna know what are that tips?

Te voy a contar unos cuantos trucos que te ayudarán a quemar alguna caloría extra sin necesidad de sudar ni hacer restricciones en la dieta. Con que estés sentad@ en el sofá es suficiente. #denada

-Incrementa tu masa muscular. ¿Sabías que el músculo quema más calorías en reposo que la masa no muscular? Nos empeñamos muchas veces en hacer cardio para bajar de peso sin pensar que, primero, el músculo ocupa menos sitio que la grasa (además de darnos más firmeza en nuestro cuerpo) y, segundo, quemaremos más calorías incluso estando sentadas. Así que ya sabes, ¡coge esas pesas o haz unas cuantas sentadillas extra!

-Bebe agua… fría. Ya sabemos tod@s que hay que beber un mínimo de agua al día para hidratarnos pero, ¿sabías que cuando bebes agua o cualquier líquido frío el cuerpo necesita quemar calorías para hacer que se adecúe a la temperatura corporal? Pues ya sabes. ¡Camarero, un par de cubitos de hielo!

-Baja la temperatura de tu casa un grado. Al igual que con el líquido frío, el organismo gastará más calorías para ponerse a su temperatura ideal cuando la exterior es más baja. Resultado: gastamos más calorías cuando pasamos frío. Pero no os paséis con las tiritonas, ¿eh?

-Duerme más y mejor. Sí, has leído bien. Durmiendo quemamos calorías pero es que, además, cuando dormimos mal aumenta la producción de la hormona grelina, que estimula el apetito, al mismo tiempo que disminuye la de leptina, la hormona de la saciedad. Por eso las personas con insomnio pueden tener más “ataques de hambre”.

-Añade un poco de picante a tus comidas. Las especias picantes estimulan la quema de calorías. Además, algunas tienen propiedades antibióticas (como la cúrcuma). Ah, y añaden un sabor a los platos que hace que tengamos que poner menos sal, lo cual nos ayuda a retener menos líquidos.

¿Conocías estos trucos? ¿Tienes algún otro para compartir?