viernes, 1 de noviembre de 2013

Proyecto Fit 2013: Apps Gratuitas para hacer deporte

A la hora de hacer ejercicio, a veces toda ayuda para motivarse es poca. Y a falta de gimnasio, entrenador personal o amig@ que nos estimule un poco, buenas son las Apps. Ya sabéis que yo soy fan de Nike Training Club (de la que os he hablado aquí, aquí y aquí), pero hay otras cuantas muy interesantes, además de gratuitas. Os las enseño.

When working out, sometimes we need extra motivation. If you don't have a gym, personal trainer or friend to push you, some apps can help you. You know I'm a Nike Training Club fun (I talked to you about it here, here and here), but there are a few more to take into account. And for free. Let's see them.

[Foto: applesencia.com]

Voy a intentar poner Apps tanto para Android como para iPhone, aunque estoy lógicamente más familiarizada con las segundas...

Para los que corren, que cada vez son más (¿hay deporte más barato y fácil de hacer?), tenemos unas cuantas Apps de lo más interesantes. Algunas de ellas son:

-Nike+Running. Una de las Apps más completas. Mide distancias recorridas, tiempo empleado, calorías consumidas, compara resultados y mide progreso... Además, hay una App complementaria que se llama Nike+iPod que te permite programar la música que escucharás mientras haces ejercicio, al tiempo que mide tus resultados.

-Endomondo. Además de una App para medir y monitorizar tus resultados, es como una red social en la que compartir tus entrenamientos, "competir" con otros usuarios y motivarte.


-Sports Tracker. Esta App sirve no sólo para los que corren, sino que también mide resultados cuando vas en bici, con patines, haces remo...

-Runtastic. Va más allá de las Apps anteriores y te permite, incluso, escuchar los ánimos de otros usuarios en tus auriculares mientras te ejercitas. Y no sólo vale para correr, puesto que hay una versión para trabajar el "six pack" o abdominales, por ejemplo.

Para los aficionados al fitness, como yo, tenemos también unas cuantas (aparte de mi querido NTC):

-Gymgoal ABC. Una App con ejercicios de pesas explicados por escrito y con animaciones, rutinas muy variadas, la posibilidad de seleccionar el grupo muscular que queremos trabajar para que nos indique qué ejercicios hacer, medidas de nuestros resultados, etc.


-Gain Fitness. Permite programar rutinas tanto en casa como en el gimnasio. Las instrucciones de cada ejercicio pueden leerse o incluso escucharse, y cuando es necesario la apliación incluye un cronómetro (para indicarnos durante cuánto tiempo tenemos que repetir un ejercicio en un rutina, por ejemplo)

-Daily Yoga. Una App muy buena para principiantes de esta disciplina que combina cuerpo y mente. Tiene música de fondo que ayuda a la relajación y la meditación. Se pueden escoger rutinas cortas cuando se dispone de poco tiempo.


Otro día os hablaré de las Apps más interesantes de nutrición, que también hay unas cuantas.

Y vosotros, ¿tenéis alguna App comodín para hacer ejercicio?

[Fuentes información: Runners.es, abcdesevilla.es, androidayuda.com, mensfitness.com, pcmag.com y las webs de cada app]