viernes, 11 de octubre de 2013

Proyecto Fit 2013: Motívate y Encuentra la Inspiración

Cómo cuesta muchas veces levantarse de la cama o del sofá para ponerse a sudar la gota gorda haciendo ejercicio, ¿eh? Pues para eso yo tengo dos trucos infalibles que siempre me han funcionado y que os he contado más de una vez. El primero es visualizarme con el mejor cuerpo que puedo tener o me gustaría tener. Funciona, de verdad. Pero si aún así la pereza me puede, recurro al truco número dos: mirar fotos y ejercicios de personas con cuerpos que envidio. Hace años me ponía el canal Fashion TV y saltaba automáticamente del sofá. Ahora sigo a unas cuantas Instagramers que hacen fitness que me inspiran mucho más. Os las presento aquí.

How hard is getting up and start working out sometimes, right? Well, I have two foolproof tricks to make it. The first one is visualizing myself with the best body I could have and I'd love to have. The second one is watching some people whose bodies I admire. A few years ago, I used to watch  Fashion TV. Now, I'm following some Instagramers I'd like to introduce you.

 [Foto: Nike]

La primera de ellas es Natalie Jill (click aquí para ver su web). Madre soltera, entrenadora personal y una máquina de 41 años que hace más abdominales y flexiones ella sola que todo un equipo de fútbol junto. Me encanta cómo sigue su lema de "Quejas o Soluciones, tú decides" y cómo se ejercita en casa con cualquier cosa. En su cuenta de Instagram (@nataliejillfit) podéis ver sus vídeos, ejercicios y otras fotografías motivadoras.



La segunda de ellas es Sascha Barboza, una venezolana que también ha sido madre y que hace de la vida sana su leit motiv. Aunque tiene un blog donde habla de alimentación, ejercicio y otras cuestiones (click aquí para verlo), yo prefiero seguir su cuenta de Instagram (@saschafitness). En ella muestra sus rutinas de ejercicio, da recetas caseras y sanas y comparte otras muchas cosas de su vida. Ah, también es mamá.
 


Por último, me inspira mucho también Sophie Guidolin (click para ver su web), una campeona de fitness australiana que aparte de un cuerpazo tiene dos retoños (recalco esto de que tengan hijos porque me parece interesante demostrar que ser madre no está reñido con cuidarse, hacer ejercicio y tener un tipazo). Sophie le da mucha importancia al entrenamiento con pesas, desmontando mitos, a la alimentación sana y al ejercicio aeróbico. En su cuenta de Instagram (@a_fitness_models_diary_) enseña su día a día, sus entrenamientos, su línea de ropa propia y sus motivaciones.



En fin, estos son sólo tres ejemplos de mujeres que se han superado a sí mismas, que demuestran que el ejercicio y la alimentación sana no son aburridos ni un sacrificio tan grande, y que además las recompensas son enormes. A mí también me gustaría ser un ejemplo para alguien en ese sentido y a mi manera, y por eso empecé este #proyectofit2013.

¿Qué os parece? ¿Tenéis algún modelo a seguir en este sentido?

PD: Gracias a Alicia Plata por descubrirme estas y otras cuentas de Instagram de vida sana. No sabes cómo me están ayudando.