lunes, 21 de octubre de 2013

Proyecto Fit 2013: Entrenamiento Explosivo

Llevo casi una semana con un resfriado puñetero que no me ha dejado entrenar, así que para recuperar el tiempo perdido desde hoy pongo en marcha esta rutina de Nike Training Club que tiene cierto toque de HIIT (High Intensity Interval Training, de lo que os hablé aquí) y que haré tres veces esta semana. Se trata de ejercicios a alta intensidad durante poco tiempo (15 ó 30 segundos) que se realizan sin hacer descanso entre medias. Treinta minutos a tope para trabajar cardio pero también tonificación. ¿Te unes?

I have a cold which has made me stop working out for a week now, so I'm going to make this Nike Training Club routine three times this week. It is HIIT (which I talked to you about here) in a certain way. High intensity exercises during very short time (15-30 secs) without resting. That way, we can work cardio but tone up at the same time. Are you joinning me?



Empezamos calentando durante cuatro minutos, y después empieza la rutina propiamente dicha. Aunque en algunas imágenes no se ve, cada diapositiva empieza con 15 segundos de toques de pie.














Como veis, todo se hace sin parar, y se trabajan piernas, glúteos, pectorales, brazos, abdominales y cardio en muy poco tiempo, sólo 30 minutos. Reconozco que algunos ejercicios los modifico para adaptarlos a los medios con los que cuento (no tengo balón medicinal, por ejemplo) o a mi condición física (las flexiones aún se me resisten mucho, así que las hago con las rodillas en el suelo). La rutina se finaliza con estiramientos durante cinco minutos.

Ayer leí una frase en Instagram que me gustó mucho:

Tu cuerpo es como un cartucho de dinamita. Puedes darle toquecitos con un boli todo el día y no pasará nada. Dale un buen golpe con un martillo y ¡Boooom! Pues eso es lo que importa. Entrena a tope durante 40 minutos y no una hora y media como si estuvieras paseando, y  estarás trabajándolo de verdad. 

¿No es muy cierto?

PD: No sabéis lo que me ha costado hacer las fotos de cada paso de la rutina, pasarlas al ordenador y recortarlas para ponerlas aquí. Reconocedme el mérito... ;)