Maquillaje Correctivo para Ojos

La semana pasaba os contaba que con el maquillaje podemos destacar nuestras virtudes y disimular nuestras imperfecciones (las físicas, las otras me parece que con maquillaje no vale...) en esta entrada (click para verla). En esa ocasión veíamos cómo corregir la forma del rostro, y hoy vamos a ver cómo corregir la forma de nuestros ojos.

Last week I showed you how we can correct our faces with make up (click here to read it), and today we're going to see how to correct our eyes. 



Ojos Pequeños: En este caso lo que buscamos es iluminar la zona para que no se quede en sombras y parezcan aún más pequeños. Por lo tanto, los tonos claros, ocres y grises serán los más adecuados. La cuenca del ojo debe marcarse para dar más sensación de profundidad y tamaño, siempre difuminando muy bien las sombras. También nos ayudará el eyeliner, que usaremos en las pestañas superiores y muy ligeramente en las inferiores (yo recomiendo usar en éstas una sombra y hacer una especie de "ahumado" en todo el ojo, porque creo que los agranda). Eso sí, no se debe usar eyeliner en la línea de agua, pues empequeñece los ojos ópticamente. De hecho, lo ideal es usar un lápiz color vainilla en esa línea, pues agrandará la mirada. El iluminador también es muy útil en el lagrimal y bajo la ceja. Ah, y no olvides aplicar la máscara en forma vertical.


Ojos Saltones: Al contrario que para el caso anterior, los ojos saltones deben evitar las sombras claras y brillantes. Se debe usar una sombra oscura sobretodo en la parte exterior del ojo, difuminándola hacia las sienes. El eyeliner en este caso es nuestro aliado, y debemos usarlo desde el lagrimal hasta el exterior del ojo, y también en la línea de agua. En cuanto a la máscara de pestañas, lo mejor es ponerla sólo en las pestañas exteriores.


Ojos Juntos: Ahora la idea es hacerlos parecer más separados, con lo cual debemos poner luz en el lagrimal usando una sombra clara y nacarada (dorado, plateado...) y una sombra oscura desde la mitad del ojo hacia el exterior, pero procurando que la transición entre ambas sea gradual. El eyeliner se aplicará entonces sólo desde la mitad del ojo hacia el exterior, e intentaremos que tenga un trazo ascendente.


Ojos Caídos: Para esta imperfección lo fundamental es corregir la zona exterior del ojo, que es la que los hace parecer tristes. Lo haremos fundamentalmente con dos gestos: por un lado, aplicamos sombra o eyeliner en las pestañas inferiores y la difuminamos muy bien hacia el exterior, y en ese punto la llevamos hacia arriba, para juntarla con el "rabillo" del ojo. Por otro lado, trazamos el eyeliner en las pestañas superiores levantando la línea en la parte más externa del ojo y dirigiéndola hacia la cola de la ceja, uniéndola como os decía con la línea que hemos trazado en las pestañas inferiores. Además, en este caso hacer la raya oscura en la línea de agua hará parecer los ojos más rectos o almendrados, y no caídos.


Básicamente, las correcciones se basan como os dije el otro día en el uso de las luces y las sombras. En mi opinión el ojo ahumado y el ojo con eyeliner son técnicas de maquillaje que siempre quedan bien y destacan la mirada, aunque en cada caso hay que adaptarlos un poco a la forma de nuestros ojos. Y recordad, difuminad siempre muy bien las sombras hacia el exterior (salvo que tengáis los ojos muy separados) y hacia la cola de las cejas.

No hay comentarios