Receta: Pisto Semiexpress para Semivag@s

Vuelta al cole. Vuelta al trabajo. Vuelta a la rutina. Vuelta a la normalidad en la comida también, ¿no? Pues vamos a ello. Os ayudo con una receta sana, fácil y relativamente rápida de pisto. Hace diez años habría jurado que nunca diría esto: me gusta el pisto. ¿Y a vosotr@s? 

School rentrée. Work rentrée. Routine rentrée. And good diet rentrée too, right? Well, let's go. Here you have a natural, healthy and more or less easy ratatouille recipe. Ten years ago I'd have said I'd never say "I like ratatouille". But I do like it. Do you?



En primer lugar, pelamos y cortamos una cebolla en trocitos medianos-pequeños y la pochamos en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal.


Mientras, en otra sartén, pochamos también un pimiento rojo y otro verde cortados en trozos pequeños (a mí es que no me gusta que se noten los pimientos, que me gustan más bien poco).


Cuando los pimientos y la cebolla ya están, juntamos todos en la misma sartén (que será la que has usado para la cebolla, y que debe ser más o menos grande para que quepa todo) y los retiramos del fuego. Conservamos para luego. Entonces, en la misma sartén que usamos para freir los pimientos, freimos ligeramente unos calabacines pequeños y una berenjena que previamente habremos pelado, cortado en trocitos, salado y enjuagado.


Ahora, añadimos la berenjena y el calabacín a la sartén de los pimientos y la cebolla, y ponemos un poco de pimienta, comino y romero. Y si tenemos tomillo, también. Aproximadamente una cucharadita pequeña de cada, pero eso va al gusto.


Y ahora es cuando viene la parte exprés y para vag@s: en vez de hacer el tomate frito casero, que ya sé que es mejor y más sano, yo uso tomate frito de bote. Sinceramente, el pisto me queda más suave y lo hago muuuuucho más rápido, porque tan sólo lo echo sobre las verduras y lo dejo a fuego medio un ratito (unos veinte minutos).


Este pisto queda muy rico, poco fuerte (cuidado con las especias) y es una comida muy sana. Se puede tomar sólo o completarlo con pollo a la plancha o un huevo frito, por ejemplo. Ah, e iba a decir con mucho pan, pero mejor lo dejamos en una rebanada de pan. Integral. O de semillas. Por aquello de la vuelta a la vida sana.


No hay comentarios