martes, 24 de septiembre de 2013

Los Cinco Productos que han Cambiado mi Piel (para bien)

Llevo más de media vida cuidándome la piel. Mucho. Gracias al maravilloso acné que desde los 14 añitos se apoderó de mi cara y que a día de hoy (y cuento con 32 primaveras) a veces me sigue dando la vara. Por eso podría decir que he probado cientos de productos. Pero en los últimos tiempos he encontrado los que definitivamente han cambiado mi piel a mejor. ¿Quieres saber cuáles son?

I've been taking care of my skin for ages. I have acne since I was fourteen and nowadays it keeps annoying me from time to time, so I could say I've tried lots of products. But it seems I've found the perfect five for me. Do you wanna know what are these products? Keep reading...


Creo que todos ellos ya los conocéis porque os los he ido enseñando aquí, pero me parecía una buena idea recopilarlos en un sólo post. Aquí los tenéis:


El primero es el Limpiador para pieles grasas de Pond's Equilibran-T. Me encanta por su textura en crema con microgránulos para usarla como un jabón con agua. Cunde muchísimo y deja la piel realmente limpia y fresquita. Y teniendo en cuenta que el tubo cuesta unos 3€ y me dura más de 6 meses, entenderéis por qué es mi favorito. Es el mejor que he tenido con diferencia.


El segundo es el Agua Micelar. Pongo aquí la de Mercadona, aunque he probado las de Bioderma y L'Oreal y me gustan lo mismo. Lo importante es que la uso después de lavarme la cara con el limpiador de Pond's para eliminar cualquier rastro de maquillaje que pueda quedar y a la vez tonificar la piel. Desde que la uso noto que tengo menos granitos y se ve el rostro más limpio.


De este producto me habéis leído ya unas cuantas veces. Es el Midnight Recovery de Kiehl's. Lo A-DO-RO. No me voy a la cama sin él (lo mismo que con mi chico). Es un sérum con textura de aceite que ayuda a la piel a recuperarse, a despertarse renovada y más lisa, y además me ayuda a dormir porque tiene aceite esencial de lavanda, que es muy relajante. Aunque la textura en aceite os eche para atrás os aseguro que no afecta para nada a la grasa de la piel ni provoca granitos. Un imprescindible que ha suavizado mi piel e incluso suavizado las primeras líneas de expresión que tenía.


Del Aceite de Árbol de Té os hablé hace muy poco. Ha conseguido eliminar el brote de acné que venía arrastrando en las mejillas desde la primavera. No hay noche que no me lo ponga, porque de verdad creo que es el remedio definitivo para los granitos.


Por último, aunque aquí os pongo la crema de Avène porque es la que estoy usando ahora (y no es la que más me gusta), lo que quiero decir es que llevar protección solar alta todo el año también ha cambiado mi piel. No me han vuelto a salir algunas manchitas que tuve en la nariz y el bigotillo hace años, y sé además que estoy evitando el daño solar, que tanto nos envejece. Lo importante es encontrar la adecuada a vuestro tipo de piel. Yo aún ando en ello...

En definitiva, estos cinco productos han conseguido que mi piel se vea ahora más limpia, más lisa, más uniforme, más luminosa y mejor de lo que nunca la he tenido. Que me digan que se nota mucho que me la cuido es la muestra de ello (y que me digan que aparento menos de los 32 tacos que tengo, también, jajaj).

¿ Y vosotr@s? ¿Tenéis algún producto que haya cambiado vuestra piel a mejor? Anda, compartid...