Deco: Tiempo de Alfombras

El post deco de hoy va dedicado a un elemento para mí fundamental a la hora de darle calidez y un toque acogedor a una casa. Y un punto personal, también. ¿Ponemos ya la alfombra?

Today's post is dedicated to a decoration element very important to me: the rug. It gives your home a touch of personality and warmth. Shall we lay the rug?


Kilim de Vivienne Westwood

Siempre me han gustado las alfombras. Me hacían ponerme en "modo otoño" cuando mis padres la sacaban y en "modo verano" cuando tocaba guardarlas. Con ellas podía sentarme en el suelo sin pasar frío y daban otro aire al salón. Eran como la bienvenida a casa.

Diseño de Tom Dixon

Para mí la decoración de una casa no está terminada si no tiene alfombras. Y puede que esta afirmación hace un tiempo sonara anticuada, pero hoy en día no. Tenemos alfombras de diseños espectaculares de estilo moderno, clásico, trendy, shabby chic o de lo que queramos. 

Diseño Mums & Asters de Kim Parker. ¿Sabéis que salió en la película de Sexo en Nueva York?

Tapiz Love Two, de Paul Smith. También salió en la película de Sexo en Nueva York.

Es cierto que una buena alfombra puede tener un coste elevado. Todo depende del material de que estén hechas. Suelen fabricarse en lana 100%, mezcla de lana/seda o cáñamo, lana mohair, algodón etc. Su coste depende también del nudo con el que estén hechas. Cuanto más fino y aprietado es el nudo, más cara será la alfombra. Hay alfombras que son de 30.000 nudos por m2 y otras de más de 200.000 nudos por m2, como son las persas antiguas. Por eso hay mucha variedad de precios. 

Diseño de Jaime Hayon

 Diseño de Jordi Labanda para la colección DAC

Diseño de Alexander McQueen

¿No pensáis que la alfombra puede considerarse casi un mueble? ¿Que puede determinar perfectamente el estilo de la decoración de la estancia? Casi se me ocurre que podríamos tener un par de ellas, al menos para el salón, para intercambiarlas según la época del año (si el presupuesto lo permitiera, claro)...

¡¡En fin, que me voy ahora mismo a comprarme una alfombra!!

Todas las imágenes de este post son de The Rug Company, y quiero agradecer a V. R. su gran colaboración y toda la información que me ha proporcionado.

No hay comentarios