Cuestionario: ¿Te has portado bien al sol este verano?

Finalizadas las vacaciones y las exposiciones al sol en playas y piscinas por este año (o eso parece), me dispongo a cuestionarme a mí misma. ¿He sido buena? ¿Realmente me he protegido bien de los rayos solares? Aquí mis respuestas.

Have you been a good girl/boy this summer? Relax, I'm talking about sunbathing. Here you have my self-questionnaire responses.



La verdad es que estoy bastante concienciada con el tema sol-daños-beneficios, y siempre llevo cremas con factor de protección solar alto, incluso en invierno (no bajo del 30 para el rostro aunque sea enero y esté tronando). Peeeeero, me temo que algunos puntos no los he tenido en cuenta. Vamos a chequear.


*¿He hecho una exposición solar progresiva, aumentando el tiempo conforme pasaban los días? Bueno, podría decirse que sí porque antes de irme de vacaciones estuve tomando un poco el sol unos días en la terraza de casa...

* ¿He usado un factor de protección adecuado a mi fototipo de piel? Sí. 50 en el rostro todo el verano. En el cuerpo, 30 al principio y 15 al final.

*¿Me he aplicado el protector solar al menos 30 minutos antes de la exposición solar? Sí, cada día. Vamos bien...

*¿Me he reaplicado el protector solar cada dos horas o al salir del agua? Ehhhhhhhh. Sí y no. Sólo a veces. Es que en la playa, con la arena, da tanta pereza ponerse crema y rebozarse...

*¿Me he aplicado el protector solar en zonas típicamente olvidadas, como las orejas, la parte de atrás del cuello, los empeines y los labios? Sí, porque ya he sufrido de pies quemados y orejas despellejadas hace años, y no quiero que me vuelva a pasar.

*¿He evitado las horas centrales del día para la exposición solar -es decir, entre las 12 y las 16 horas-? Pues la verdad es que no. Porque en verano una no madruga mucho, y se está tan agustito al sol a mediodía...

*¿He protegido mis ojos de los rayos solares con unas buenas gafas de sol? Of course, nada de gafas chungas in my life!!! (por mucho que me gusten muchos modelos de calidad dudosa)

*¿Me he puesto sombreros o pañuelos para proteger el cuero cabelludo del sol? Me temo que sólo algunos días. Entono el mea culpa, porque todos los años la raya del pelo se me pone roja y se me pela. Pero es que me dan mucho calor y siempre prefiero el "roete marca de la casa".

*¿He protegido mi pelo del sol? Casi, casi todos los días, con una mascarilla con protección solar de Mercadona o un spray de Babaria.

*¿He ayudado a mi piel a recuperarse después de la exposición solar? Sí, con toneladas de hidratante a base de argán de Mercadona cada noche. De hecho, mi piel está bronceada y jugosa, nada tirante ni descamada.

En fin, creo que más o menos apruebo este autocuestionario, ¿no? ¿Qué creéis? ¿Lo superaríais vosotr@s? ¿Habéis acabado este verano como una gamba algún día?


No hay comentarios