lunes, 8 de julio de 2013

¿Qué me llevo a la playa?

La pregunta puede parecer obvia. ¿A la playa? Está claro: bañador o bikini, chanclas y cremas. Vale, y algún libro, revista o música para pasar el rato. Y si puede ser con buena compañía, mejor que mejor. Pero, ¿ qué llevamos encima de ese bañador o bikini para no desentonar, no estar incómoda y ser la más chic? Mira qué ideas te doy.

It seems an obvious question. What to wear at the beach? Bikini, swimsuit, flip-flops and tons of sunscreen. A book, magazine, good music and better company are required. But, what to wear over that bikini or swimsuit to feel comfy and confident? Here you have my ideas.

De izda. a dcha. y de arriba a abajo, bikinis de: Primark, El Corte Inglés, El Corte Inglés, Caparica, Caparica, Calzedonia

Me gusta llevar tejidos cómodos y ligeros cuando llevo algo a la playa o la piscina. Por ejemplo, unos shorts tye-dye tipo pijama (Zara, temporada pasada) y un tank top negro amplio con lentejuelas en la espalda (Mango, de hace más de ocho años). Tipo pijama son también estos pantalones de seda con caída en tono rosa empolvado, que llevo con una camiseta blanca con la espalda cruzada (ambos de Zara, temporada pasada). Este conjunto me gusta especialmente si la jornada playera se alarga hasta la noche o si a mediodía comemos en un chiringuito un poco más formal que el típico playero. Acompaño ambos de mis Ipanema con el empeine tipo joya y mi borsalino con cinta de estamapado animal de Primark.

Para un estilo más informal, unos shorts no pueden faltar. Estos de color caqui son de Blanco de hace ocho años (cuando yo os digo que mi armario es limitado, es por algo, pero una cuida bien la ropa porque sabe que le dará mucho uso...), y me gusta combinarlos con esta camiseta con la espalda transparente de Primark de la temporada pasada para llevar un punto rockero. Sin embargo, para ir en plan pija pero informal (toma ya!!!), nada me gusta más que ponerme esta camisa de Carolina Herrera que mi chico había desterrado de su armario y que yo sabiamente rescaté. Un cinturón fino, unas mangas remangadas, y tan mona que voy. Y os aseguro que a la gente le gusta mucho cómo queda. Como complemento, mis Havaianas Slim blancas que compré en Brasil hace siete años.

Por último, el toque Navy que no puede faltar ningún verano. Unos shorts vaqueros (Stradivarius, temporada 2007) junto a una camiseta de rayas blancas y azules de Zara de hace dos temporadas, o un vestido azul marino con corte hippy de Sfera de hace dos años (lástima que en la foto no se aprecia, pero es muy bonito y tiene un escote en pico muy favorecedor). Para el toque de color, sombreros tipo borsalino en naranja o amarillo (el amarillo ya veis qué marca me lo regaló, ahora tenéis que adivinar de dónde es el naranja...).

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Soléis cuidar lo que lleváis encima del bikini/bañador? ¿Sois de pareo?