Belleza y Estilo Reales (I): Beatriz Juarez

Me encanta leer en las revistas esas entrevistas a modelos, actrices y celebrities donde cuentan sus secretos de belleza y estilo. ¿A vosotras no? De ellas se pueden sacar buenas e interesantes ideas... a veces. Porque en ocasiones hablan de productos, centros de belleza y tratamientos que no están al alcance de la mayoría de nosotras.
Por eso se me ha ocurrido dar comienzo a una nueva serie en el blog. Voy a "entrevistar" a amigas, conocidas y lectoras a las que considero que tienen belleza y estilo para dar y regalar, para que nos cuenten qué hacen para estar así de estupendérrimas. ¿Qué os parece la idea?


 
Y la primera con la que voy a empezar, y que es por la que se me ocurrió la idea, es Beatriz Juarez. Antigua compañera de vueltas por el mundo, finalista de Miss España en 2008, trabajadora incansable y viajera nata con una sonrisa perenne (aparte de guapa a rabiar y con tipazo), tiene algunos trucos que contarnos muy interesantes. Tomad nota.


¿Cómo te cuidas a diario? ¿Sigues algún plan de alimentación específico? ¿Haces ejercicio? ¿Cuál?

La verdad que no tengo un plan específico diario, ya que no podría. Mi vida es un día en casa, un día en el otro continente, un martes en la playa y un domingo en la oficina... así que lo único que intento es hacer algo de deporte siempre que puedo, al menos 3 días a la semana. Lo más fácil esté donde este es salir a correr al menos un ratito (30-40 minutillos), pero si puedo me gusta hacer algo de cardio y máquinas en el gym, jugar al padel y siempre que puedo me encanta nadar, para la espalda y dormir mejor es mi salvación.


Mi gran "problema" es el chocolate: Nutella, helados, colacao y derivados... el otro día leí que la adicción a los dulces y chocolate es casi tan fuerte como a las drogas... y yo puedo corroborarlo!!! Puedo haber comido un buen bistec con patatas, un enorme plato de pasta... que si a lo largo del día no he tomado mi dosis de chocolate... siento que me falta algo.... y sobre todo los atracones vienen por la noche, con una peli, un libro, trabajando...

Lo que intento es si un día me he pasado un poquito, al día siguiente intento comer básicamente proteínas... y sobre todo beber siempre mucha agua. Ahora que llega el veranito es mas fácil pero con frío me obligo, ya que no soy muy de infusiones.

¿Qué productos y cuidados son para ti imprescindibles? (Tanto faciales como capilares y corporales)

Imprescindible para mi es un buen limpiador de cara, cuando pasan algunos años te das cuenta que más que cremas o productos milagro, lo más importante es una buena limpieza de cara por la mañana y por la noche... aunque tambien me he ido a veces a dormir con todo el rimmel en la almohada despues de una buena fiesta (aunque ya intento que no...) Mi favorito es el "Foam Cleanser" de "La Prairie"  y una crema hidratanta dia y noche y listas :-) 
Alguna vez que he tenido algun problemilla con la cara, por medicacion o alguna alergia, el centro "Carmen Navarro" en Madrid y en Sevilla fue mi salvación, sólo he probado tratamientos faciales pero los recomiendo 100 por 100 tanto como sus productos.

Para el cuerpo soy fan del "Exfolianting Body Scrub" de Clarins. Huele genial, a "limpieza" y deja la piel muy suave.


Y el pelo... yo soy muy de coleta siempre pero si hay que lucir melena, se luce bien :-) No tengo un champú específico, pero sí me gusta usar una mascarilla al menos una vez cada dos semanas. Yo uso "Volumen" de Kerastase , protector térmico de ghd cuando le doy con el secador o planchas (ghd, ya no vivo sin ellas) y "Oro Fluido " de Kerastase para las puntas y a la calle!! :-)

En cuanto al maquillaje, suelo ser bastante discreta. De diario no uso y, para fiestas, cenas o unas copichuela,s elijo entre un poquito de eyeliner marron con un poquito de máscara o un poquito de color en los labios, creo que el mayor error es pasarse en cualquier sentido y parecer un adorno de navidad. En muchas ocasiones, menos es más, así que yo recomiendo quedarse corto antes que pasarse. Igual que  pienso que hay que escoger entre escote o "cinturón", creo que hay q marcar ojos o labios. Mis incondicionales son "Touch Eclat" de YSL, y los polvos sueltos (bronceadores) de Chanel. Sigo buscando como tú la máscara perfecta, jeje.

Y mis perfumes... soy fiel desde hace años a Narciso Rodríguez para la noche, y Aqua di Parma que son productos naturales para el día. Y para el cuerpo me encanta Body Spray y Body lotion de Burberry.

En mi bolso siempre llevo un neceser peque en el que no puede faltar cepillo y pasta de dientes, desodorante, crema hidratante, carmex para los labios, toallitas, un cepillo de pelo, un botecito de perfume (todo en miniatura),tiritas, colirio, colorete y un lapiz de ojos marrón.
¿Alguna anécdota de tu participación en Miss España que puedas compartir? ¿Algún secreto de belleza de las aspirantes?

Todo lo que tengo de la experiencia de Miss España, frente a lo que siempre se rumorea, son muy buenos recuerdos. Ya fue hace unos años, en el 2008, y creo que fue donde yo empece a aprender (un poquito) a cuidarme, a maquillarme... ya que siempre fui un poco desastre.

Una anécdota que recuerdo es que los primeros días siempre nos decían la noche anterior el plan para el dóa siguiente y estilismo. Había días de mucho trabajo y mucha promoción y nos decían: "mañana deportivas y cara lavada"... De las 52 que éramos, creo que como mucho seríamos 3 o 4 que realmente bajáramos a recepción con deportivas y cara lavada... Eso me hacía mucha gracia. 

En general fue un ambiente muy bueno y el 80 por ciento de las que estabamos allí disfrutamos la experiencia como tal sin ir más allá. Pero como en todos los sitios hubo alguna niña con ambición desmedida, con las luchas por los vestidos, los chivatazos... Ahora recuerdo riéndome uno, que me incluyo a mi, y es que en la "pre-gala" donde nos dieron 5 o 6 premios y yo con mucha suerte recibí uno de ellos ("Miss Blusens") nos peinaron con coleta. Yo soy feliz con una coleta, pero precisamente porque estoy a costumbrada a ir con el pelo recogido, tengo mis manías... así que fui al baño, me deshice la coleta y me la volví a hacer a mi manera. 5 minutos despues tenía a uno de los peluqueros volviéndome a peinar porque otra chica se lo habia dicho... jajaja...


Algún secreto de alguna compi que recuerde... Algo q me llamó la atención fue que una de ellas se echaba polvos bronceadores en los hombros. Decía que estilizaba. Pero sinceramente creo q no presté demasiada atención porque a día de hoy sigo sin saber maquillarme ....:-)


¿Qué te inspira en cuanto a moda? ¿Cómo es tu estilo de vestir?

Creo que la inspiración en cuanto a moda puede venir de varios sitios, revistas de moda , pasarelas, modas de otros países y una tendencia interesante que ha surgido ultimamente es la de armar outfits basados en alguna película. Y justo yo pienso en el famoso vestido Givenchy de Breakfast at Tiffany’s o el vestido verde de Attonement :-)
Mi estilo creo q es sencillo y cómodo, Tengo una forma de vestir muy personal, y la verdad, todo depende de mi estado emocional en ese día concreto. Por supuesto me gusta seguir tendencias, pero intento ajustarlas a mi forma de vestir.
Mi color favorito para el día, sin duda, el blanco. Sobre todo en verano si estamos un poco bronceados, sienta fenomenal. Mi color favorito para la noche es el negro, creo q es el que más toque sofisticado me da, aunque también me fascinan los tonos rosa palo y rojo.
Me gusta mucho la mezcla y, sobre todo, soy adicta a las tiendas vintage.  Para el día me quedo con algo cómodo: jeans, leggins, shorts, botines, americanas , y camisas o camisetas sueltas....sombreros y gorritos para invierno y los vestidos minis o muy largos y gafas de sol grandes para el verano. Para la noche mi look favorito es un vestido negro corto, taconazo y blazier masculina de esmoquin. Bolsos grandes para el día y los mini para la noche.



Me encanta tener siempre a mano unos vaqueros "slim" que me sienten bien, una camiseta de algodón blanca, una chaqueta negra de aire masculino, un vestido negro y unos taconazos.

¿Alguien que te inspire como icono de moda?

Me gustan muchísimo Ariadne Artiles y Natalie  Portman, creo que son unos de los mejores ejemplos de que el estilo y la clase van de la mano. A pesar de que su vestimenta es clásica, siempre agregan toques modernos con los accesorios que la hacen marcar tendencia.

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Os gusta la idea de esta nueva serie? Yo, desde luego, he tomado nota de unos cuantos consejos de Bea. Y si la conociéseis en persona, entenderíais por qué me pareció la persona ideal para comenzar estas entrevistas.

Soy toda oídos para que me contéis vuestros trucos y secretos y aparezcáis aquí, porque todas sois, seguro, estilosas al máximo. Escribidme a bonitadas@hotmail.com


No hay comentarios