miércoles, 29 de mayo de 2013

Ejercicios Abdominales para un Vientre Plano

Para compensar la tarta de ayer, hoy vengo en plan sargento para haceros mover esos cuerpos y que no lleguen luego las lamentaciones. Y es que se puede hacer de todo. Un día nos damos un capricho, y otro compensamos ;)
Esta vez nos vamos a ocupar de los abdominales, la tripita, las lorcillas, las mollitas... En fin, toda esa área que nos trae por el camino de la amargura si no la trabajamos pero que es tan agradecida cuando nos lo curramos un poco.




Aunque aquí os indico ejercicios de tonificación, debéis recordar combinarlos con ejercicios de cardio. Porque no vale de nada matarse a abdominales si no quitamos antes o al mismo tiempo la grasa que está instalada encima... Ah, y recordad, siempre que estéis haciendo estos ejercicios (bueno, y siempre que os acordéis) meted la tripa hacia adentro, como si quisiérais tocar con vuestro ombligo la columna vertebral. Así no desarrollaréis unos músculos abdominales hacia afuera. Y estirad cuando acabéis el ejercicio.

Vamos allá.

 Empezamos con uno muy fácil, efectivo para la cintura. Tres series de 15 repeticiones para cada lado, alternándolas.


 Abdominales puras y duras, manteniendo las piernas arriba. Cuidado de no forzar las cervicales. Tres series de 25 repeticiones.

Tanto en este ejercicio como en el siguiente es muy importante lo que os digo de mantener los abdominales contraídos, porque así no dañaremos la espalda. Tres series de 15 repeticiones con cada pierna, alternando.

Con este ejercicio y el anterior, como veis, trabajamos al mismo tiempo abdominales, glúteos, cuádriceps, bíceps femoral y hombros. Este hay que hacerlo alternando las piernas durante un minuto, aproximadamente, tres minutos (descansando entre ellos).


Finalmente, un recopilatorio de abdominales típicos, sentadas, bicicleta y abdominales inferiores que me ha parecido completito.

¿Qué, nos animamos?

[Fotos: albertolazaromagro.blogspot.com // tuvozentuvida.com //salud.aollatino.com]

Today, in order to balance yesterday's cake recipe, we're going to start exercising our abs. Remember trying to keep your belly button near your back during exercise, and combining this workout with cardiovascular excercise to burn the fat. And stretch after working out!