jueves, 4 de abril de 2013

Ideas: recetas de cenas

Me encanta cocinar, y más aún comer, pero últimamente me aburre soberanamente pensar qué hacer para cada comida y cena de la semana. Sobretodo cuando el frigorífico empieza a vaciarse y a parecer un páramo. Así que se me ha ocurrido contaros algunas de las cosas que yo hago para cenar, por si os vienen bien las ideas.

Debo decir antes que no soy nutricionista ni médico, como bien sabéis, así que las cenas que yo hago puede que no os vengan bien o sean excesivas / escasas si tenéis unas necesidades especiales o alguna enfermedad o intolerancia. Lo que sí intento casi siempre es que sean relativamente ligeras y que las verduras estén presentes. Aquí van:

-Idea 1: Brócoli Hervido con Atún de lata, Aceite de Oliva y Sal. Vale que no es la verdura más rica del mundo, pero tiene una cantidad de antioxidantes y vitaminas que hace muy recomendable comerla al menos una vez a la semana. Mezclado con el atún me encanta, y si lo acompaño de pan de pipas o cereales, más todavía. Vitaminas, proteínas e hidratos de carbono en buena proporción. Por cierto, mejor comprarlo fresco y no congelado.

-Idea 2: Judías Verdes Hervidas y Rehogadas con Salsa de Tomate y Taquitos de Jamón. En este caso sí que uso judías congeladas porque me resulta más cómodo tenerlas a mano. Una vez hervidas, las rehogo con tomate frito y casi al final añado taquitos de jamón. Buenísimas, y un plato completo. 


-Idea 3: Fajitas de Salmón y Espinacas. Esta cena es rápida, rica y sana. Compro tortillas de maíz de las que sirven para hacer fajitas, y las relleno de espinacas frescas, guacamole casero (sólo aguacate, limón, sal y mucha pimienta), un poquito de mayonesa y salmón ahumado.

-Idea 4: Proteínas (pollo, ternera, pescado...) con "Calabapizza". Esto último es una receta de Isasaweis que me encanta. En un bol grande, se pone calabacín cortado en trocitos, tomate frito y, si queremos, atún; se mezcla y se pone en el microondas unos siete-diez minutos. Al sacarlo, se le añade orégano. Muy rico.


-Idea 5: Habitas baby con jamón y huevo. Las habitas las compro en Mercadona y las rehogo con cebolla picada, y cuando están casi hechas les añado el jamón. Aparte, se hace un huevo a la plancha o escalfado, y se les pone encima. Muy andaluz...



¿Qué os parecen estas recetas? ¿Tenéis alguna vuestra que contarme?

PD: I appologize to those of you who read me in English, but as I told you yesterday my time is quite short these days and traslating all this text takes a long time for me. Anyway, should you need me to give you these recipes in English, do not hesitate to send me an e-mail, please.