viernes, 28 de diciembre de 2012

Receta para la merienda de Reyes

Nuevo post con una receta de dulces. La verdad es que cocino pocas cosas saladas más allá de los platos que comemos y cenamos en casa cada día, pero nada me gusta más que hacer postres y dulces. Para después comérmelos, claro. Mañana tengo plan de hacer Panettone por la mañana, y como me salga bien os lo enseño para que lo hagáis para Reyes, pero mientras os traigo una receta de lo más sencilla que vi en el blog de Isasaweis, que no necesita presentación. Son palmeritas de hojaldre. Muy ricas, ligeritas (dentro de que son de hojaldre y azúcar, pero nada más) y de lo más vistosas para acompañar un chocolate calentito.

Aquí tenéis el paso a paso:

Extendemos azúcar en una superficie limpia y plana.


Ponemos encima una placa de hojaldre refrigerado. Yo lo compré en Mercadona, pero lo hay de muchas marcas y precios. Encima, le ponemos un poco más de azúcar y lo estiramos con el rodillo.


Doblamos los extremos hacia adentro, haciéndolos coincidir. No importa si no os sale completamente recto, como me pasó a mí.


 Volvemos a doblar los extremos hacia el centro.


 Doblamos una tercera vez, de modo que nos quede de esta forma.


 Cortamos el enrollado resultante en partes de un centímetro de ancho, aproximadamente.





 Ponemos los enrollados resultantes boca arriba en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear (suele venir en el envase del hojaldre), con espacio suficiente entre ellos para que no se peguen al crecer.

Metemos en el horno a 170º durante unos 15 minutos, aunque conviene ir mirando según el grado de tueste que queramos. Et voilà!

¿A que no imaginábais que las palmeritas se hacen así de fácil? Yo, por lo menos, ni idea... Lo que sí que no va a ser fácil es poner todo esto en "inglispitinglis". Vamos allá:

New post with a sweet recipe. I normally cook sweet things rather than others, apart from everyday meals, since I love eating sweets and desserts. Tomorrow morning I'll be cooking Panettone, and if I have success I'll show you how to do it for January 6th. Meanwhile,  here you have a very easy recipe I took from Isasaweis blog, heart-shaped puff pastry. Delicious, lightly light (they only have sugar and puff pastry) and very pleasing to be served with hot chocolate.

Here you have the step by step recipe:

Spread some sugar on a clean, smooth surface.
Put a puff pastry piece on it, and spread some more sugar over it. Flatten the puff pastry with a rolling pin.
Fold every side of the piece towards the centre, so they meet there. Fold them again, and a third time, since you have a roll of puff pastry.
Cut the roll in small pieces of about 1cm width.
Put every piece on a baking sheet covered with waxed paper.
Bake them for about 15 minutes (check them so you can decide how golden you want them) in the oven preheated at 170ºC.
Et voilà!

Did you know it would be so easy? I didn't... What wasn't easy was translating everything to English!